REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALES EN COLOMBIA

By agosto 14, 2018Noticias

REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALES EN COLOMBIA

Denise Esther Molina Arceo y Dania Karina Hernández Gaspar, actualmente egresadas de la EIN-GV realizaron sus Prácticas Profesional a través de la Universidad de San Buenaventura Medellín en el Establecimiento Penitenciario de Media Seguridad y Carcelario la Ceja Antioquia, centro de readaptación social de Medellín, lo cual fue posible gracias al apoyo del programa Alas de Fundación UABC.

Las estudiantes participaron en un proyecto de Reintegración Social dirigido a internos de la Penitenciaria de Medellín, además brindaron asesoría psicológica apoyadas por la Universidad. Denise manifiesta que su experiencia fue enriquecedora, antes de llegar al Centro, tenía la impresión de que era un lugar muy peligroso, sin embargo, la experiencia fue gratificante ya que las personas son muy respetuosas y existe mucha seguridad de la institución, lo que facilitó el trabajo que consistía en apoyar en los proyectos de vida individual de los internos para su inserción social. Además, asistieron a un curso de actualización titulado “Seminario Psicología Jurídica” en el que conocieron el trabajo del psicólogo como perito y apoyo tanto a la fiscalía como al abogado defensor.

Denisse afirmó “esta experiencia fue muy gratificante ya que tuve un acercamiento al campo penitenciario y a la psicología jurídica, y conocí cómo es un centro de ese tipo en Colombia…me gustaría desarróllame más en esa área”.

Por su parte Dania expresó “siempre quise hacer movilidad, pero tenía temor, al hacerlo me di cuenta de que soy capaz, y pienso, lo hubiera hecho desde antes. Cuando tenga lo oportunidad de salir de nuevo, lo hare sin temor”.