All Posts By

admin

PLATICAS INFORMATIVAS DE BECAS

PLATICAS INFORMATIVAS DE BECAS

PLATICAS INFORMATIVAS  DE BECAS SE IMPARTIERON EL DIA 30 DE AGOSTO EN EL AULA MAGNA EN LA EINGV, POR LA PSIC. FLOR BIANEY MORENO SALCIDO.  PARA DAR A CONOCER LOS TIPOS DE BECAS A LAS QUE TIENE ACCESO LOS ALUMNOS.

D.A.R.E VISITA LA UNIDAD ACADÉMICA

EL PROGRAMA D.A.R.E VISITA LA UNIDAD ACADÉMICA PARA HABLARNOS DE SU SERVIO SOCIAL

A través de los oficiales D.A.R.E, se impartió la Plática para realizar Servicio Social Comunitario con el objetivo de que alumnos de la EIN-GV conozcan los beneficios del programa. El evento se desarrolló en el Aula Magna “Pedro Palmerín Alcaraz”, en donde se brindó información sobre las actividades que los estudiantes realizarán para liberar su Servicio Social y ayudar a la comunidad.

REUNIÓN CON JEFES DE GRUPO DE LA EIN-GV

REUNIÓN CON JEFES DE GRUPO DE LA EIN-GV

Como una forma de establecer más canales de comunicación con los alumnos de la EIN-GV, la directora Dra. Ana María Vázquez, realizó reunió a los jefes de grupo de la Unidad Académica, con el fin de compartirles las actividades realizadas y logros obtenidos.

BIENVENIDA A CIMARRONES DE NUEVO INGRESO

BIENVENIDA A CIMARRONES DE NUEVO INGRESO

Como parte del proceso de inducción a los alumnos de nuevo ingreso, la directora de la EIN-GV, Dra. Ana María Vázquez Espinoza, le dio la bienvenida a los nuevos cimarrones de esta Unidad Académica. En este encuentro la Directora presentó a los alumnos al equipo directivo, coordinadores de áreas y carreras, además de los encargados de laboratorios, así como al personal que le brindará distintos servicios en el transcurso de su carrera profesional.

REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALES EN COLOMBIA

REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALES EN COLOMBIA

Denise Esther Molina Arceo y Dania Karina Hernández Gaspar, actualmente egresadas de la EIN-GV realizaron sus Prácticas Profesional a través de la Universidad de San Buenaventura Medellín en el Establecimiento Penitenciario de Media Seguridad y Carcelario la Ceja Antioquia, centro de readaptación social de Medellín, lo cual fue posible gracias al apoyo del programa Alas de Fundación UABC.

Las estudiantes participaron en un proyecto de Reintegración Social dirigido a internos de la Penitenciaria de Medellín, además brindaron asesoría psicológica apoyadas por la Universidad. Denise manifiesta que su experiencia fue enriquecedora, antes de llegar al Centro, tenía la impresión de que era un lugar muy peligroso, sin embargo, la experiencia fue gratificante ya que las personas son muy respetuosas y existe mucha seguridad de la institución, lo que facilitó el trabajo que consistía en apoyar en los proyectos de vida individual de los internos para su inserción social. Además, asistieron a un curso de actualización titulado “Seminario Psicología Jurídica” en el que conocieron el trabajo del psicólogo como perito y apoyo tanto a la fiscalía como al abogado defensor.

Denisse afirmó “esta experiencia fue muy gratificante ya que tuve un acercamiento al campo penitenciario y a la psicología jurídica, y conocí cómo es un centro de ese tipo en Colombia…me gustaría desarróllame más en esa área”.

Por su parte Dania expresó “siempre quise hacer movilidad, pero tenía temor, al hacerlo me di cuenta de que soy capaz, y pienso, lo hubiera hecho desde antes. Cuando tenga lo oportunidad de salir de nuevo, lo hare sin temor”.

EXPERIENCIA EN RECURSOS HUMANOS EN CIUDAD DE MEXICO

EXPERIENCIA EN RECURSOS HUMANOS EN CIUDAD DE MEXICO

Carlos Eduardo Fabela Becerra, estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la EIN-GV, realizó movilidad a la Ciudad de México para efectuar Prácticas Profesionales en el departamento de Recursos Humanos de la empresa Kobrar MX.

Sus actividades estuvieron relacionadas con el proceso de reclutamiento, selección e inducción de personal, al trabajar en la búsqueda de candidatos para vacantes de la empresa, realizar entrevistas a los solicitantes, aplicación de pruebas psicométricas y participar en el proceso de inducción de los nuevos empleados.

“Con esta experiencia aprendí en relación a la participación del psicólogo en una empresa, la importancia que tiene es que determina si el empleado cumple con los lineamientos para un puesto de trabajo, así también apoya en caso de que el empleado tenga problemas que les afecte a su trabajo” afirmó Carlos y agregó, “esta experiencia me ha dado una visión diferente de mi desarrollo como profesionista, ahora deseo desarrollarme en el área de recursos humanos”.

TOMAN PROTESTA NUEVOS LICENCIADOS

TOMAN PROTESTA NUEVOS LICENCIADOS

Sesenta egresados de la EIN-GV, tomaron protesta como Licenciados en Psicología, Licenciados en Ingeniería en Computación y Licenciados en Administración de Empresas. Autoridades universitarias, padrinos, maestros distinguidos, familiares y amigos, presenciaron el evento protocolario y felicitaron a los hoy licenciados. Aquí el reporte gráfico.

Presidiendo la ceremonia en representación del rector de la Universidad Autónoma de Baja California Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández, el Dr. Miguel Ángel Martínez Romero vicerrector Campus Mexicali, la Dra. Ana María Vázquez Espinoza directora de la EIN-GV, la Subdirectora Mtra. Mayra Iveth García Sanadoval, la Dra. Monserrat Valenzuela Montoya, coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria y la MC Griselda Guillén Ojeda coordinadora de Formación Profesional.

Un total de sesenta egresados de la Escuela de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria (EIN-GV), tomaron protesta como Licenciados en Psicología, Licenciados en Ingeniería en Computación y Licenciados en Administración de Empresas, presidiendo la ceremonia en representación del rector de la Universidad Autónoma de Baja California Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández, el Dr. Miguel Ángel Martínez Romero vicerrector Campus Mexicali, la Dra. Ana María Vázquez Espinoza directora de la EIN-GV, la Subdirectora Mtra. Mayra Iveth García Sanadoval, la Dra. Monserrat Valenzuela Montoya, coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria y la MC Griselda Guillén Ojeda coordinadora de Formación Profesional.

APRENDIZAJE EN PSICOLOGÌA EDUCATIVA

APRENDIZAJE EN PSICOLOGÌA EDUCATIVA

La Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, fueron los espacios que recibieron a Francis Karina Curiel Zamora, estudiante de la Licenciatura en Psicología de la EIN-GV, para cursar tres unidades de aprendizaje: Tanatología; Psicología, pedagogía y didáctica; y Orientación asesoría y tutoría.

Karina afirmó “Mi aprendizaje fue mucho, en lo personal aprendí a conducirme sola y sacar adelante este proceso, todos los días debía buscar información, no solo hacer las lecturas. Conocí más de la psicología educativa, cómo aplicarla y cómo debe ser en la práctica, ahora me enfocaré en esta área”.

“A quienes estén pensando en realizar movilidad les puedo decir anímense a conocer personas y lugares, pueden afrontar sus miedos, les ayuda a conocerse a sí mismos te enriqueces en lo profesional y personal”.

Agradezco a la escuela, a la maestra Rayo u Flor a la fundación UABC y a mis papas que aunque fue difícil que entendieran al final se pudo.